Independiente necesitaba ganar anoche para alcanzar a Instituto en el tercer puesto, pero no logró concretar el objetivo. El Rojo volvió a jugar mal y no pasó del 1-1 ante Almirante Brown, el penúltimo de las posiciones, en un partido que se jugó en Avellaneda y cerró la 33° fecha del torneo del Nacional B. Tras el final, los hinchas de Independiente mostraron toda su molestia con la actual conducción del club, encabezada por el presidente, Javier Cantero, quien ayer no estuvo acompañando al plantel como en partidos anteriores.
En un primer tiempo malo, sin situaciones claras de gol, un gran remate de Hernán Fredes a los 41’ le permitió a Independiente irse al descanso en ventaja cuando los dos habían hecho muy poco para merecer abrir el marcador.
Una corrida de Facundo Parra, que terminó en un remate con el ángulo cerrado y una buena intervención de Mauro Dobler, fue hasta el tanto lo más peligroso de los conducidos por Omar De Felippe, que apenas sufrieron en el fondo luego de una maniobra individual de Alexis Canelo.
Independiente tuvo algunas aproximaciones que no terminó de concretar en el inicio del complemento y cuando se jugaba el cuarto de hora sufrió la lesión (muscular) de Facundo Parra. No pasaba nada, hasta que a los 26’ llegó un centro desde la izquierda, dejaron solo a Tobías Figueroa y el delantero no perdonó.
El empate, primero, hizo tambalear al Rojo y casi de vuelta el resultado Rodrigo Aillapán. Después, el local fue a buscar el triunfo con desesperación y empezó a crear situaciones como nunca antes: lo tuvo Cristian Ménendez, pifió; el palo evitó el grito de Federico Mancuello y Sebastián Penco contó con dos chances claras. El final ya encontraba a la visita con 10 por la expulsión de Mauro Marrone. Cinco minutos de descuento dio el árbitro Diego Ceballos, que terminó agregando uno más. Se le fue el tiempo a Independiente, que se retiró entre silbidos. Fin a una jornada donde incluso el partido estuvo en duda de jugarse por el paro de los empleadores del club ante la falta de pago de sus salarios.

