Independiente salvó anoche un punto sobre el epílogo en el Estadio Libertadores de América y eso ocurrió porque el delantero paraguayo Adrián Fernández estampó el 1-1 ante Boca Unidos, por la vigésimo tercera fecha de la Primera B Nacional. El gol de los correntinos lo aportó Santiago Raymonda, a los 24 minutos del primer tiempo, al resolver con un remate cruzado sobre el cuerpo del arquero Diego Rodríguez.
La desesperación del Rojo al menos encontró un calmante a los 40 del segundo período, cuando Fernández le ganó la posición a Alexis Madelón y definió favorecido por la pasividad del guardavalla José Luis Martínez Gullota. La oportunidad la generó otro guaraní, Samuel Cáceres, al lanzar un pase largo que resultó de los más apropiado.
Al principio el equipo de Omar De Felippe causó una impresión favorable y permitía suponer que el gol iba a llegar, por una simple cuestión de madurez del juego, pero el que acertó en el red del adversario fue el conjunto de Carlos Trullet. En ventaja los litoraleños se agruparon en forma ordenada y sincronizada para proteger la posición de Martínez Gullota. En la segunda parte la presión de los de Avellaneda se intensificó en la medida que se precipitaron los minutos, a los 19, De Felippe mandó al campo de juego a Fernández en reemplazo de Federico Insúa. Una acción clara para alcanzar la igualdad la produjo el goleador Facundo Parra, a los 30’, de espalda al arco, primero acomodó la pelota y luego disparó de chilena, pero su envío rebotó en el travesaño, haciéndolo estremecer.
Pero Independiente insistió y el premio consuelo lo obtuvo Fernández, porque corrió con fe un pase largo que le hizo su compatriota y sacó provecho de la duda de Martínez Gullota. Con eso, el Rojo marcó el 1 a 1, que sumó más para la tranquilidad del equipo de Avellaneda.

