Independiente, que permanece en zona de descenso, perdió anoche, de local, ante Arsenal, el campeón vigente, por 2 a 0, en un discreto cotejo válido por la cuarta fecha del torneo Inicial. La derrota provocó la salida del técnico del Rojo, Cristian Díaz, quien tras el encuentro anunció su renuncia. Ahora se viene la sucesión, la cual deberá ser muy rápida pues el equipo recibe a Boca el próximo miércoles por la Copa Sudamericana.
El primer tiempo, de desarrollo algo más que discreto, mostró a un Independiente con la intención de ser protagonista, pero sin demasiadas ideas futbolísticas. Más allá de eso, el conjunto que conducía Cristian Díaz tuvo tres chances de gol por intermedio de Patricio Vidal (14m. y 17m.) y Ernesto Farías (36m.). Entonces quedó claro que si bien le costó llegar, cuando lo hizo fue a través de su dupla de ataque; y que tampoco gravitó Paulo Rosales, su generador de fútbol. A todo esto, Arsenal mostró lo mismo de siempre: solidez atrás, presión en la mitad de la cancha, aunque le faltó complicar a Hilario Navarro. Fue un equipo ordenado, pero sin profundidad. Apenas en el inicio del partido Pablo Lugüercio tuvo el gol, pero falló en la definición.
En el segundo tiempo, Arsenal buscó un poco más, pero sin mucha claridad. Apenas un remate de Carbonero (24m.) generó cierto peligro. Independiente repitió lo de los 45m. iniciales: más lucha y entrega que fútbol. El partido iba derecho a un empate, por lo hecho por uno y otro equipo, pero un centro desde la derecha de Benedetto, sin aparente peligro, lo desvió Tuzzio y significó el 1 a 0 para Arsenal, a los 38 minutos. Y 120 segundos más tarde se fue expulsado Vargas. Así el equipo local se quedó con 10 jugadores y abajo en el marcador. Vino el gol de Benedetto y arribó el final del encuentro. Hubo cánticos en contra del ahora ex DT, Díaz, y a favor de Américo Rubén Gallego, quien suena como el principal sucesor del ex defensor.

