Independiente venció 2-0 como visitante a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López, logró su segundo triunfo consecutivo tras el golpe en el clásico y se acercó al grupo de los equipos que pelean por la punta del certamen.
Un momento dramático se vivió en el segundo tiempo cuando Tomás Sandoval chocó la cabeza con la de Nicolás Figal y tuvo que ser llevado en ambulancia desde el propio campo de juego hasta una clínica local con un traumatismo de cráneo.
Fue un buen partido para el elenco de Avellaneda, que ya parece haber dejado atrás la dura caída sufrida hace un par de semanas ante Racing en el clásico.
El partido tuvo un arranque a puro vértigo, con los dos equipos tratando de abrir el marcador rápidamente. En este contexto la visita asumió el protagonismo, presionando bien arriba y obligando al error en la última línea sabalera.
Llegando a la mitad de esta etapa inicial, ambos equipos bajaron la intensidad y el trámite se tornó parejo y muy trabado en la mitad de la cancha. Hasta que a los 28, sin merecerlo, los de Milito sacaron máximo rédito de una maniobra aislada para desnivelar.
Un pelotazo desde el fondo, encontró la cabeza de Vera y voló hacia Meza quien no dudó y desde el borde del área sacó un potente derechazo que dejó sin chances a Broun.
Colón asumió el protagonismo desde le inicio de la parte final, mientras Independiente esperaba bien agrupado en el fondo para liquidarlo de contra.
Pero con el correr de los minutos los de Milito fueron sintiéndose cada vez más cómodos y los locales cayendo en un cono de sombras.
Ya en tiempo de descuento, y con Colón jugado en ataque, Independiente definió la historia en un contragolpe culminado por Denis.
