Independiente tomó aire en su lucha por alejarse de la zona de la Promoción, al derrotar anoche, en el epílogo, al local Gimnasia y Esgrima La Plata, por 2 a 1, en el partido que abrió la realización de la octava fecha del torneo Clausura.
Cuando se cumplía el segundo minuto de descuento, una corrida de Hernán Fredes por el costado derecho encontró mal parada a la defensa del "Lobo" y el volante Cristian Pellerano llegó libre por el centro del área para meter un remate bajo que se tradujo en el triunfo rojo, que volvió a ganar en el Bosque platense después de 16 temporadas.
El anterior éxito que había obtenido un equipo de Avellaneda en el estadio de 60 y 118 databa del Clausura 1995, en aquel recordado encuentro en el que Javier Mazzoni frustró la ilusión del Gimnasia de Carlos Griguol de ser campeón por primera vez en la historia.
El partido jugado esta noche arrancó bien para el conjunto local que, a los 18 minutos del primer período, se puso en ventaja, a través de un cabezazo de Abel Masuero, tras un tiro libre ejecutado por Juan Neira.
Independiente, que jugó buena parte del segundo tiempo con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que vio Carlos Matheu, estableció la igualdad provisoria con una aparición de Andrés Silvera, que aprovechó una falla de Gastón Sessa, tras un centro-tiro al arco de Maximiliano Velázquez.

