Parece que cuando la mano viene cambiada, nada puede hacerse para torcer el destino.
En plena euforia por estar a las puertas del ascenso que puede devolverlo a Primera División, se supo que el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS /denominado Tribunal de Alzada Superior) intimará a Independiente a pagar 1,8 millón de dólares al Olympiakos de Grecia dentro de los próximos 90 días, so pena de un descuento de 6 puntos, como le ocurrió a Colón.
Situación que de concretarse complicaría las pretensiones de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del “Rojo”.
Sin embargo, dentro de la mala noticia hay dos buenas para los hinchas: una, que un emisario del club griego llegará a la Argentina para negociar; y la otra es que, si no hay acuerdo, el descuento de puntos será en el próximo torneo. El reclamo es por la deuda que tiene Independiente desde la gestión de Julio Comparada por la compra del pase de Leonel Núñez. Independiente volvió ayer al trabajo en el predio Santo Domingo, de Villa Domínico, tras la victoria 2-1 sobre Instituto, en Córdoba, que lo dejó dos puntos arriba de Huracán en la puja por el ascenso.
El equipo de Omar De Felippe jugará el domingo a las 15 ante Patronato en el Libertadores de América, que se espera luzca colmado para la fiesta de la vuelta a Primera División.
Los integrantes del plantel que jugaron ante Instituto hicieron un trabajo regenerativo, en tanto que los lesionados Marcelo Vidal, Facundo Parra y Hernán Fredes realizaron tareas diferenciadas, mucho más livianas, y es casi un hecho, por el grado de recuperación de sus lesiones que no jugarán el partido clave ante los entrerrianos.

