Independiente necesitaba ganar para salir del fondo ante Newell’s y por eso el conjunto de Daniel Garnero empezó mejor, pero en el segundo tiempo dejó crecer al local y terminó igualando 1-1 en Rosario. Andrés Silvera y Mauro Formica fueron los goleadores del cotejo.

Los Rojos salieron mejor y al minuto avisaron con un tiro cruzado que nadie se atrevió a empujar hacia la red. Luego, algunos tiros de media distancia pasaron cerca del arco defendido por Peratta, pero el grito de gol llegó a los 23′, cuando Silvera ingresó por la izquierda del área local y definió fuerte y cruzado.

No obstante, con un mejor juego de Newell’s en los minutos finales de la primera mitad, el partido se emparejó e Independiente se desinfló. El visitante no supo aprovechar sus oportunidades y, con Formica como estandarte, el local controló las acciones hasta que empató a los 31′ del complemento gracias al enganche y una buena jugada de Sperdutti.

Sobre el final, un disparo de Salvatierra hizo vibrar el travesaño del equipo de Avellaneda, y lo que podría haber sido el primer éxito de los Rojos en este torneo, estuvo a un par de centímetros de convertirse en una nueva derrota. Sin paz, Independiente se llevó de Rosario un empate con sabor a poco.