Independiente le ganó ayer a Huracán por 1-0, como visitante, volvió al triunfo luego de dos fechas y quedó a cuatro unidades de la punta del campeonato. En la continuidad de la 12ma fecha, el "rojo" se llevó un valioso triunfo del estadio Tomás Adolfo Ducó por el gol de Alan Soñora a los 36 minutos del primer tiempo.
El equipo de Julio César Falcioni volvió a la victoria luego de la derrota ante Lanús y el empate ante River, y con 22 puntos quedó a cuatro de la cima del campeonato. Independiente consiguió una trabajosa victoria que se abrió sobre el final del primer tiempo con un gol fortuito de Alan Soñora tras un roce en el volante local Claudio Yacob y la bancó durante todo el segundo tiempo, ante los insistentes pero poco claros ataques de Huracán.
El partido tuvo un inicio parejo, con la posesión de la pelota dividida y con ritmo de ida y vuelta por la escasa marca en el mediocampo. Independiente tuvo la iniciativa en las jugadas de peligro con disparos desde afuera del área de Alan Velasco que exigieron al arquero Marcos Díaz. El arquero del "globo" volvió a ser protagonista con otro disparo de Braian Martínez y un centro de Fabricio Bustos que tuvo que resolver en dos tiempos. A los 36 minutos, Alan Soñora le pegó de derecha -su pierna menos hábil- el disparo se desvió en Yacob y descolocó a Díaz, que nada pudo hacer para evitar el infortunio.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más porque Independiente renunció al ataque y se dedicó a esperar la reacción de Huracán.
El local no tuvo ideas para vulnerar la férrea defensa comandada por el "Chaco" Insaurralde y el uruguayo Sosa, quien respondió cuando lo necesitó el equipo en el primer tiempo. Kudelka, técnico de Huracán, intentó con el doble nueve con el ingreso de Jhonatan Candia, pero tampoco encontró las formas para abastecerlos. Independiente encontró el triunfo por la insistencia del primer tiempo, y luego supo defender la fortuita ventaja en la segunda parte.
Misión cumplida para Blanco
Una de las figuras de Independiente en la victoria sobre Huracán, Domingo Blanco, afirmó luego del encuentro que "era un partido que debíamos ganar sobre todo para no perderle pisada a los equipos que están más arriba y que ya habían sumado los tres puntos. Estábamos jugando de buena manera, pero los resultados no nos acompañaban. Es un triunfo importante y sobre todo porque lo hicimos jugando bien de visitante". Consultado sobre el claro déficit que tiene el equipo en los segundos tiempos, el volante ofensivo aseveró que "es algo que estamos trabajando con el cuerpo técnico. Julio (Falcioni) nos pide que juguemos los dos tiempos de la misma forma, pero a nosotros en la cancha nos está costando demasiado".
En la noche del sábado, en Avellaneda, se produjo un cruce entre un grupo de barrabravas de Independiente y Racing que tuvo de saldo dos heridos de bala, que ya se encuentran fuera de peligro. Los disturbios se produjeron a diez cuadras de ambos estadio, dentro del Barrio 4 de Julio.