Independiente, que pugnaba por un lugar en la final de la Copa Diego Maradona, le dijo adiós ayer definitivamente con la derrota como local ante Arsenal por 4 a 3, que resultó de emocionante en un ida y vuelta permanente durante los minutos finales.
Un duelo de opuestos en cuanto a objetivos derivó en un partidazo. Independiente necesitaba ganar para llegar con chances a la última fecha de la Zona Campeonato A (enfrentará a River) y Arsenal jugó por el orgullo ya que llegaba al encuentro eliminado.
La victoria de Arsenal ante Independiente contó con todos los condimentos de un partidazo en el que Pitana, quien expulsó a un jugador de cada equipo, quedó en el ojo de las críticas.
Independiente sufre otra gran decepción, mientras el futuro de su entrenador es incierto, pese a que la dirigencia le prometió renovar por un año más. De hecho, el sábado iba a firmar la extensión del contrato pero por problemas "burocráticos" finalmente no se cumplió con ese trámite. Habrá que ver cuándo se hace y si finalmente se cumple.
En la última fecha el "rojo" recibirá, como queda dicho, a River, uno de los punteros del grupo junto con Boca, que lo aventaja por un gol, y Arsenal cerrará su participación ante Huracán, en Sarandí.