Independiente, que volverá a contar con el mediocampista Federico Mancuello en el banco de suplentes, después de cuatro meses, recibirá hoy a las 21.30 a River, en el clásico por la 27ma. fecha del torneo de Primera División, con el objetivo de no perder puntos para entrar al Reducido que otorgará otro cupo para la Copa Libertadores 2016.
El Rojo comparte con River, ya adentro por haber sido campeón de la Copa Libertadores 2015 y de la última Sudamericana 2014, el sexto lugar de la tabla de posiciones con 45 puntos y por ahora se clasifica al reducido que jugarán los ubicados del tercero al sexto puesto.
Sin embargo, hay varios equipos más abajo con chances de quitarle esa posibilidad.
La buena noticia para Independiente, que hace dos días perdió al delantero Lucas Albertengo (será operado mañana por rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda), es que regresa al equipo Federico Mancuello, inactivo hace cuatro meses por una nefasta racha de lesiones.
Por el lado de River, que viene de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Quito, el entrenador Marcelo Gallardo repetirá el mismo equipo que venció a Crucero del Norte en la fecha pasada salvo el regreso de Luis González.
El ex volante de Huracán, Porto de Portugal, Olympique de Francia y Al Rayan de Qatar se desgarró en el superclásico ante Boca pero esta semana se entrenó con normalidad durante la semana y volverá a ser titular en Avellaneda, en lugar de Sebastián Driussi.
El ’Millonario’, ya sin chances de lograr el título en el torneo local, está abocado directamente a la Sudamericana y pensando en llegar en forma óptima al Mundial de clubes de diciembre, en Japón.
