El equipo de Copa Davis de Argentina practicó ayer en Bamberg con sus tenistas Juan Mónaco y David Nalbandian, quien descansó en el turno vespertino sin dificultades físicas, con miras a la serie a jugarse entre mañana y el domingo, mientras que su rival, Alemania, confirmó la baja por enfermedad de Philipp Kohlschreiber.
En ese contexto, el capitán Martín Jaite diagramó dos sesiones en el estadio techado Stechert Arena que albergará la serie, en la que en primera instancia se midieron el ‘Flaco‘ Juan Ignacio Chela (25to. en el ranking mundial) y Eduardo Schwank (156), quienes tienen chances de jugar el punto de dobles del sábado. A continuación entraron en acción Nalbandian (84) y Mónaco (23), campeón el domingo último en Viña del Mar, Chile, y entre ambos protagonizaron un interesante intercambio de peloteos, entre dos jugadores que asumirán con seguridad los singles del viernes.
Por la tarde, y sin la presencia de Nalbandian, quien se quedó en el hotel, Mónaco practicó con Chela, y luego este último se entrenó con Schwank. De todas maneras, la ausencia de Nalbandian en el segundo turno de la práctica solamente se debió a darle descanso de cara a la primera jornada del single y no tiene ninguna dolencia física.
“Será un serie pareja, el equipo alemán es duro y la cancha es rara, ya que la pelota patina demasiado”, comentó Nalbandian a los medios de prensa, sin conocer que más tarde se produjo la baja de Kohlschreiber, la segunda raqueta del equipo ‘teutón‘.
Kohlschreiber (31) padece un problema estomacal y su baja definitiva fue dada a conocer ayer en forma oficial, de manera que los alemanes quedaron con una formación integrada por Florian Mayer (21), Tommy Haas (166) y Philip Petzchner (56 y 12 en dobles, su especialidad). El equipo alemán, una vez confirmada la baja de su segundo singlista, que según trascendió se debió a que padece un cuadro gastrointestinal, sumó a Cedrik-Marcel Stebe (72).
En tanto hoy se conocerán los cruces del primer día con la realización del sorteo.

