Basado en el ‘Pikes Peak’ norteamericano, el próximo fin de semana se producirá el debut de ‘El Rey de la Montaña’, una nueva modalidad para los amantes de la velocidad, en contextos naturales.

La prueba consiste en que cada participante recorrerá en tres ocasiones un circuito de 20 kilómetros, en casi una constante cuesta arriba. Las dos primeras son para clasificar. La mitad ‘más lenta’ de los inscriptos competirá luego por la Copa de Plata y la más veloz, posteriormente buscará el preciado título. Si bien hay distintas subcategorías, el premio ‘El Rey de la Montaña’ se otorgará al mejor piloto, de 4 categorías: motos, quads, autos estándar y los prototipos o 4×4.

Organizada por DEYCO, la carrera tendrá acción sábado y domingo. En la primera jornada, los participantes podrán recorrer una vez el circuito y luego, desde las 18, acelerarán por primera vez sobre el trazado que comienza en el casco urbano de Los Berros y finalizará en el sector del dique de Pedernal.

En la llegada, el público apreciará más de la mitad del recorrido de los competidores.

La actividad del domingo comenzará a las 9 con la 2da tanda clasificatoria. A las 11, harán su tercer tiempo los que van por la Copa de Plata y desde las 12,30, quienes busquen el premio mayor. La fiesta de premiación comenzará a las 14.

Juan Pablo Sisterna, al frente de la organización, señaló que espera un espectáculo que sea tan atractivo para el público como para los competidores y adelantó que su aspiración es que esta prueba termine siendo tan popular como el ‘Safari Tras las Sierras’, con el paso del tiempo.

Esperan para esta edición unos 50 participantes y entre ellos figuran José Luis González, Federico Echegaray, Ricardo Lampazona, Marcos Lopez, Sergio Cerdera, Puchi Ontiveros, Mauro Ayesa, Kuky Imparado, Fabrizio Benedetti, Eduardo Sasso, Gastón Pasten y César Rochetti.