"Primero se arraigó, luego se fue conociendo, se consolidó y ahora está instalado dentro de las actividades hockísticas", con esa frase Daniel Martinazzo definió ayer la 10ma. edición del Torneo Internacional de hockey sobre patines que lleva su nombre. Fue durante la presentación oficial del llamado "Mundialito de San Juan", que año tras año se disputa en el estadio Aldo Cantoni, y que para esta edición, que irá del 14 al 19 de este mes, tendrá como equipo estelar al Reus Deportiu de España, un abonado al certamen y que en la edición anterior no pudo estar.

Serán 12 equipos los participantes, donde el otro europeo sería el Forte dei Marmi de Italia (ya que todavía no confirmó su asistencia dado que tiene inconvenientes con sus jugadores). Además estarán las selecciones de Chile, de Mendoza, de San Juan y el resto de los conjuntos son los locales de Concepción, Olimpia, Valenciano, UVT, Unión, Estudiantil y SEC.

Que el Reus, ganador de varias ediciones, vuelva a participar le da el toque especial, puesto que el conjunto español está entre los mejores del mundo. Además verlo jugar al "Negro" José Luis Páez a los 41 años, es todo un espectáculo de persistencia y categoría.

Páez fue además el nexo para que el mejor equipo del mundo, el Barcelona (su ex club) formase parte de esta edición, aunque los catalanes no podrán jugarlo ya que tenían su calendario programado (en julio ya definen su itinerario), aunque se comprometieron para estar en el 2011.

El sistema de disputa será de 3 zonas de cuatro equipos (aún no están definidas), donde los 2 primeros de cada grupo más los 2 mejores terceros accederán a la siguiente fase. Y luego de allí hasta conocer el campeón de la 10ma. edición del torneo más importante a nivel internacional que se disputa en esta parte del continente.