Después de un extenuante viaje de casi 48 horas, la delegación del Reus de España llegó antenoche a San Juan y ayer el equipo dirigido por el porteño Alejandro Domínguez ya realizó una práctica liviana para descontracturar sus músculos en cancha de Concepción. El Reus es uno de los mayores atractivos en el tradicional torneo Internacional de hockey sobre patines, copa DIARIO DE CUYO, que dará comienzo pasado mañana en el estadio Aldo Cantoni y se extenderá a lo largo de toda la semana.

Además del equipo catalán, participarán otros conjuntos extranjeros. Por ejemplo, mañana llegará el Liceo La Coruña, también de España, como también el seleccionado chileno mayor. Los otros participantes del certamen que se llama "Daniel Martinazzo" serán los combinados de San Juan y de Mendoza, como asimismo los equipos locales de primera división de los clubes Estudiantil, SEC, Olimpia, Valenciano, Unión, Concepción y UVT.

El Reus, el adelantado, llegó con una plantilla corta debido a que está en una etapa de conformación. Para esta temporada, el actual campeón Intercontinental de hockey se desprendió de jugadores experimentados como el eterno Jordi García y los hermanos Alessandro y Mirko Bertolucci, por lo que ha optado por promocionar a algunas figuras de inferiores, que acá a San Juan no vinieron.

Entradas

Desde la Federación Sanjuanina de Patín, el ente organizador, informaron que desde mañana estarán a la venta los abonos para el torneo Internacional, que tendrán un valor de 40 pesos e incluyen la totalidad de los partidos del certamen. Dichos abonos pertenecen a las tribunas de los costados Este, Norte y Sur del "Cantoni".

Estos abonos serán vendidos en las sedes gremiales del Sindicato Empleados de Comercio (calle Gral. Acha pasando Laprida) y de UPCN (Sarmiento antes de Córdoba), en horario de comercio. Inclusive a los afiliados de estos gremios se les descontará el valor por planilla. Además, en las ventanillas del "Cantoni", de 14 a 21.

Cabe agregar que justamente desde las 14, los equipos comenzarán a utilizar la pista para el reconocimiento correspondiente.