Real Madrid y Manchester City empataron ayer 1 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó en el mítico Santiago Bernabéu de la capital española. El brasileño Vinicius Jr. puso en ventaja al vigente campeón de la Champions, mientras que el belga Kevin De Bruyne empató para el equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola, uno de los grandes ídolos del Barcelona, eterno rival del Madrid.
Dos de los mejores equipos del planeta fútbol, con estilos bien diferenciados, chocaron en lo que se interpreta como una final anticipada. En ese duelo de características, el City estuvo cómodo en lo suyo, la tenencia de la pelota; y el Madrid, máximo ganador de la Champions, cedió terreno para golpear en el momento más oportuno. Entonces, Camavinga aceleró por la banda izquierda, combinó con Luka Modric y cedió para Vinicius, quien sacó un remate seco y alejado de las posibilidades de Ederson. En el segundo tiempo, una mala salida de Camavinga posibilitó el pase corto de Gündogan para la definición goleadora de De Bruyne.
La igualdad dejó la serie abierta de cara a la revancha, que será el 17 de mayo en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.