Real Madrid, de España, selló ayer su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con el éxito 2-0 ante Roma, de Italia, de local, en el estadio Santiago Bernabeu, y cerró la serie 4-0 a su favor.
Los goles de Real Madrid, máximo ganador del certamen con diez conquistas, fueron anotados por el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el volante ofensivo colombiano James Rodríguez.
Ronaldo, de 31 años y que lidera la tabla de goleadores con trece anotaciones, llegó al gol número noventa en el certamen más importante a nivel de clubes europeos, sobre 123 partidos, con 44 anotaciones de local, 44 de visitante y dos en condición neutral. En tanto, 17 fueron en instancia de octavos de final y trece frente a equipos italianos.
El atacante luso es el máximo artillero histórico en Liga de Campeones de Europa seguido del crack rosarino Lionel Messi quien contabiliza 82 y está cerca de poder alcanzarlo si mantiene la eficacia que trae.
Por su parte, Wolfsburgo, de Alemania, también accedió a los cuartos de final con el triunfo como local ante Gent, de Bélgica, por 1 a 0 con gol del atacante André Schürrle. El conjunto alemán ganó en la ida, en tierra belga, por 3 a 2.
Los partidos revancha de octavos de final continuarán hoy con: Chelsea de Inglaterra (1) -París Saint Germain de Francia (2) y el Zenit de Rusia (0)-Benfica de Portugal (1).

