Real Madrid, de visitante, superó ayer 2-0 a Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con José Sosa y Emiliano Insúa como titulares, en la revancha de las semifinales de la Copa del Rey, y accedió a la final del certamen con un resultado global a favor de 5-0.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien fue agredido por la parcialidad local con un encendedor que impactó en la cabeza, marcó los goles del cotejo, ambos de penal, a los 7 y 16’. del primer tiempo.
De esta manera, Real Madrid, que tuvo al volante argentino Ángel Di María en el banco de los suplentes, se tomó revancha del conjunto ‘colchonero‘ que lo venció 2-1 en la final del año pasado en el estadio Santiago Bernabeu.
El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti aguardará en la final al ganador de Barcelona (2), con Lionel Messi y Javier Mascherano, y Real Sociedad (0) que hoy jugarán el desquite en San Sebastián.
La final de la Copa del Rey 2013/2014 se llevará a cabo el 19 de abril con estadio a designar.
Se hizo cargo
Diego Simeone asumió la eliminación en semifinales ante el Real Madrid y consideró que “cuando uno pierde 3-0 (por la ida), es difícil hacer cuatro goles. Intentamos en el partido de vuelta recuperar la pelota en el centro del campo y entrar por las bandas, pero no salió nada y la responsabilidad es mía”.

