Madrid, 23 de abril.- Gran paso acaba de dar el Real Madrid en la búsqueda de su décima Champions League. Por la semifinal de ida disputada en el Santiago Bernabéu, el "Merengue" venció al Bayern Múnich por 1 a 0, con gol de Karim Benzema. La revancha se disputará en el Allianz Arena de Alemania, el martes próximo.

Cristiano Ronaldo y Ángel Di María fueron titulares en el conjunto español, que a lo largo de los 90 minutos jugó un partido inteligentísimo. Por supuesto que mucho tuvo que ver el gol del atacante francés, a los 19 minutos, tras un pase estupendo del luso y previa cesión de su compatriota Coentrao. Porque pese al dominio absoluto alemán, el Madrid no pasó sobresaltos hasta minutos antes de que finalizara el encuentro. Pero antes, el local sí había desperdiciado dos clarísimas oportunidades.

La primera de ellas fue de Ronaldo, quien llegó al área en velocidad, exigido, y definió por arriba del travesaño, pese a no contar con ninguna marca. La segunda fue del argentino, rematando desde el vértice derecho del área chica por arriba. Salvo estas dos ocasiones, el balón era manejado casi en su totalidad por la visita, que igual no llegaba a lastimar.

En el complemento, Cristiano tuvo otra recibiendo desde un costado del área y rematando rasante abajo, para que Neuer se esfuerce y la envíe al córner. Y recién a falta de diez minutos, aparecieron dos clarísimas para el equipo de Josep Guardiola. La primera fue de Müller y la segunda de Götze, con una gran tapada de Casillas. Ya con el tiempo cumplido, todo el elenco alemán reclamó un supuesto penal de Xabi Alonso a Müller, que no existió.

La serie está más que abierta y todo puede pasar, aunque está claro que la obligación la tiene el Bayern Múnich por estar abajo en el marcador. Por eso, el sueño del Real Madrid de conseguir la décima Copa de Europa está latente más que nunca. Habrá que esperar para determinar si esta vez se le dará.