Real Madrid consiguió su quinta corona del mundo al vencer al Kashima Antlers de Japón, en la final del Mundial de Clubes 2016 por 4 a 2 en tiempo suplementario. El elenco español sufrió los 90 minutos que terminó igualado 2-2.
El primer gol llegó con Benzemas a los 8 minutos para darse una lógica que luego se desfiguraría con el juego nipón que pudo empatar con Gaku Shibasaki y luego aumentar y sorprender al elenco merengue que hasta mitad del segundo tiempo ganaba por 2-1.
El Real logró empatarlo con el gol de Cristiano Ronaldo, quien, más tarde, en el suplementario cerró el partido con dos tantos.
Los merengues cuentan ahora con 47 títulos: las 32 Ligas de España, las 11 Champions League y los cuatro títulos de mejor club del mundo.
Además, el registro del equipo madrileño se completa con más títulos nacionales: 19 Copas y 9 Supercopas de España, más una Copa de la Liga. En el plano internacional, se suman las tres Supercopas de Europa y las dos Copas de la UEFA.
Si encima se cuenta con un plantel plagado de estrellas – entre éstas Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karin Benzema – se entiende que los dirigidos por Zinedine Zidane sean los grandes candidatos al título.