España, 26 de agosto.- Real Madrid llevó sus urgencias a las afueras de la capital española pero ni siquiera allí pudo levantar cabeza.
Los dirigidos por Mourinho perdieron por 2-1 ante el Getafe en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Para el equipo "Merengue" había abierto la cuenta el argentino Gonzalo Higüaín en la primera etapa, pero Juan Valera y Abdelaziz Barrada dieron vuelta el resultado.
De esta manera, "El Merengue" estira su deficiente inicio de temporada. En su debut en La Liga, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho había empatado 1 a 1 en su cancha con Valencia, mientras que entre semana cayó por 3 a 2 ante Barcelona en el Camp Nou por la Supercopa de España.
Los dirigidos por Mourinho buscaban comenzar a ganar y para eso se apoyaron en el buen presente de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Aunque "El Pipita" cumplió con su cuota goleadora y se ilusiona con hacerle sombra a Lionel Messi en la tabla del "Pichichi" de la Liga, esto no alcanzó para darle al Real su primer triunfo del campeonato.
El equipo local contó con un argentino como titular: el ex Independiente David Abraham, quien tuvo la dura misión de contener al portugués Cristiano Ronaldo.
Además, se disputaron dos juegos más correspondientes a la fecha dos. Sevilla igualó 1-1 en su visita al Granada. Mientras que desde las 18 se medirán Valencia (con Fernando Gago, Alberto Costa y Pablo Piatti) y Deportivo La Coruña en Mestalla.
