España, 8 de abril.- Tras la victoria del Barcelona sobre el Almería, el Real Madrid viajó a Vallecas con la obligación de ganar para seguir de cerca al único líder de la Liga de las Estrellas. Con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien llegaba con el aval de haber convertido 5 goles en su compromiso previo, Carlo Ancelotti presentó a la mayoría de sus titulares para sumar de a tres en el Teresa Rivero.

El espectáculo comenzó con un ritmo vertiginoso y si bien el equipo de Paco Jémez intentó intercambiar el golpe por golpe, la primera clara fue para el "Merengue". Una pelota en profundidad de James Rodríguez para CR7, le dio la posibilidad al portugués de marcar su conquista, pero la resolución no fue la esperada por los escoltas del torneo. Una situación similar a la que provocó Daniel Carvajal, quien llegó hasta el fondo y buscó al colombiano. En este caso, la sólida respuesta de David Cobeño mantuvo con vida al dueño de casa.

La réplica local se basó en los intentos de media distancia de Gaël Kakuta. Si bien la mayoría fueron remates desviados, los que tuvieron el destino deseado fueron desactivados por Iker Casillas. El experimentado arquero fue fundamental para mantener el invicto, dado que en los últimos movimientos de la primera etapa, Manucho empleó su notable juego aéreo para exigir al de Móstoles, quien demostró una vigencia notable al ahogarle el grito al africano.

En el complemento, el poderoso se despertó de una siesta que pudo representar un costo demasiado alto si Casillas no hubiese intervenido. La técnica de James Rodríguez y la velocidad de Gareth Bale pusieron en jaque a la última línea local, aunque el cabezazo final del galés se fue a centímetros del poste derecho del arquero madrileño.

Marcelo fue otro de los que creó peligro con disparos incisivos que rozaron los palos. Las chispas que el brasileño le sacó a la meta adversaria paralizó momentáneamente a los protagonistas del Rayo. Por ello, el entrenador sustituyó a Mohamed Fatau por Jozabed para que sus dirigidos cambien el aire y vuelvan a incomodar a la "Casa Blanca".

Sin embargo, a los 22 minutos el lateral con pasado en el Bayer Leverkusen volvió a incursionar por el sector ofensivo y habilitó al ganador del Balón de Oro para que anote el 1 a 0. El grito de desahogo del lusitano arrojó un manto de tranquilidad para que el Real Madrid sentencie el pleito.

El propio Cristiano Ronaldo expuso su jerarquía y con una precisa asistencia se asoció con el ex Banfield para que éste selle el 2 a 0. La categoría de James se reflejó con un tiro rasante y esquinado que dejó sin chances a Cobeño.

Con los tres puntos el Real Madrid se garantizó no perderle pisada al "Culé", aunque en la próxima fecha frente al Eibar en el Santiago Bernabéu, no podrá contar con varios de sus galácticos por la acumulación de cartulinas amarillas: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Toni Kroos. A falta de 8 jornadas, los capitalinos todavía le dan pelea a los catalanes.