El Real Madrid de Santiago Solari se quedó con el clásico de la capital española ante el Atlético de Diego Simeone. Fue 3-1 con goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale. Empató transitoriamente Antoine Griezmann.

 

El Merengue se puso en ventaja poco antes del cuarto de hora de juego, con una gran pirueta del brasileño dentro del área tras una pelota parada, pero 10 minutos más tarde, Griezmann lo igualó con una gran asistencia de Ángel Correa. Sin embargo, poco tiempo antes del final del primer tiempo, Sergio Ramos convritió un penal polémico sobre Vinicius.

 

En el complemento, el Colchonero salió con todo el busca de la igualdad, la cual consiguió en los pies de Álvaro Morata, pero el VAR intercedió y terminó siendo anulado por posición adelantada del delantero. Otra jugada muy discutida. Finalmente, el derbi lo liquidó Gareth Bale en el minuto 75 de juego.

 

Fue final 3-1 y los del Indiecito quedaron como únicos escoltas del Barcelona, a 5 puntos pero con un partido más. Los del Cholo cayeron a la tercera ubicación, a uno del Real.