La religión musulmana, en esta época, celebra el Ramadán, un rito religioso muy parecido a la cuaresma que viven los católicos, y los jugadores del seleccionado Sub 20 de Egipto que disputa el Mundial de Colombia, están siendo “afectados” por dicha creencia, basada en el ayuno. De esta forma los hoy rivales de Argentina ingieren alimentos (desayuno) recién cerca de la 1.30 de la mañana y almuerzan o cenan a las 18.30 siempre llevando la puntualidad por sobre todas las cosas.
Según la tradición, el rito se realiza el noveno mes del calendario musulmán, lo que se conoce como “el mes musulmán”. Justo este año, la época en la que se generó es en agosto, que abarca desde el 1ro. hasta el 29. Durante este agradecimiento a Dios por el alimento diario los creyentes musulmanes no pueden comer ni beber absolutamente desde el alba hasta que se pone el Sol.
Es por esa razón, que los jugadores que enfrentará esta tarde a la Argentina suelen entrenarse en ayunas y realizar los trabajos sin beber agua.
Están acostumbrados a llevar dicha costumbre, que hacen con total convicción. “A los 8 y 9 años, hacen medio día de ayuno. A los 10 y 11, 15 días cumplen con el ritual. Y a partir de los 12, los 30 días completos. Pero no es algo para sufrir. Es más los ancianos, los nenes, y personas enfermas están obligados a alimentarse e hidratarse. Incluso, los días de partido, los futbolistas deben realizar las tres comidas diarias, sino les puede hacer mal, y no es el sentido. Pero si fuera por los jugadores, saldrían a la cancha cumpliendo con el Ramadán”, dijo David Giraldo, coordinador FIFA de Egipto.

