Por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally, la provincia de San Juan estará representada este fin de semana por cinco pilotos y tres navegantes. En San Luis, hoy se disputará la primera etapa, en la que correrán Gastón Pastén en la categoría principal, la RC2, y Sebastián Landa, Víctor Muratore, Daniel González y Julián Castro en la clase menor, la RC5.
Pastén, a bordo de un Skoda Fabia, recuperó el auto tras el vuelco en la fecha anterior en Mina Clavero, que lo obligó a abandonar. El sanjuanino había quedado segundo en la fecha apertura de la temporada, por lo ahora marcha sexto en el campeonato. "La idea es ir de menor a mayor a lo largo de las etapas", aseguró Pastén, quien no tuvo lesiones tras el vuelco pero el auto sufrió daños importantes. Por eso el equipo KS Rally realizó un enorme trabajo de recuperación en menos de diez días. Ayer, Pastén se ubicó noveno en el shakedown.
Por su parte, entre los pilotos de la clase RC5, el que mejor presente tiene es Víctor Muratore (Ford Fiesta), quien es navegado por el sanjuanino Nicolás Cordeje, ya que viene de subirse al podio en Mina Clavero. Con 86 puntos marcha en el tercer lugar del campeonato a 29,5 pts del puntero, Nicolás González.
"Nos fue bien en el shakedown ya que quedamos segundos. Se trata de un rally muy exigente, se corre por caminos de montaña, con muchas piedras y es realmente muy duro. El objetivo es tratar de terminar la carrera y hacerlo lo más adelante posible en la clasificación general", expresó Muratore.
Por su parte, Sebastián Landa, con Juan Cruz Varela, llega 12do en el campeonato; Daniel González, con Florencia González en la navegación, está 17mo; y Julián Castro se ubica 20mo en el campeonato, por lo que buscarán buenos resultados para remontar posiciones.
Hoy la primera etapa se largará a las 8,30 y estará conformada por seis pruebas especiales, con un total de 80,2 kilómetros cronometrados.