Fue una etapa dura y sobre todo larga, con más de 500 kilómetros de extensión entre los de carrera y enlace. Igual todo esto poco importó para el sanjuanino, Alberto Ontiveros, quien aceleró a fondo y se quedó con el segundo lugar entre las motos. El “Puchi”, como lo conocen todos en el ambiente motociclístico, fue el mejor sanjuanino clasificado en la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. La carrera se inició en Jáchal, pasó por Rodeo y terminó en Albardón. “Fue una etapa muy complicada, pero estoy muy conforme con lo realizado”, contó apenas se bajó de la moto el corredor local, quien estuvo todo el tiempo acompañado por su familia. También señaló que “al principio me costó un poco la navegación por ser la primera vez, pero con el pasar de los kilómetros todo fue mejorando. En medio de la carrera sufrí una caída, aunque no me pasó nada me preocupe por la moto”, finalizó el Puchi, quien hoy tendrá que dejar todo arriba de la moto para quitarle el uno a Javier Pizzolito.

Desde las 6 de la mañana de ayer empezaron a salir los autos desde el Predio Ferial, donde se encuentra el Bivoauac, rumbo a Jáchal. Desde el departamento del norte se inició la prueba, dura por cierto, con 89 vehículos. El recorrido de esta primera etapa transitó por caminos rápidos, alternando entre montaña y el paso por ríos secos, donde cobró vital importancia la hoja de ruta y la navegación para saber elegir el camino correcto. En Rodeo se realizó la neutralización y el relieve del camino cambió, ya que los pilotos se encontraron con uno más lento. Un piso pedregoso y con algunos cortes que hizo que más de uno tuviera complicaciones. Tal cual les pasó al binomio de Lino y Juan Pablo Sisterna, quienes hasta ese momento marchaban en la tercera colocación de la carrera, pero por un golpe sufrieron la rotura de la dirección hidráulica y eso complicó el panorama de cara al final de la etapa.

Todos los sanjuaninos cumplieron un gran papel, porque además de Ontiveros, estuvo bien clasificado Sergio Cerdera en motos. Mientras que Ricardo Martínez fue sexto en los autos y Federico Echegaray terminó octavo en los cuatriciclos.