Rusia, EFE
Cristiano Ronaldo completó un buen partido ante Rusia y marcó el gol de la victoria para impulsar a Portugal a la punta del grupo A de la Copa Confederaciones, junto con México, que ayer venció 2-1 a Nueva Zelanda.
La selección portuguesa recuperó el pulso después de empatar en su estreno frente a México. Los hombres de Fernando Santos necesitaban ganar para dar un salto de calidad y lo hicieron.
Santos revolucionó el equipo titular que no pudo superar a México (2-2) e hizo varios cambios para dar aire al equipo. Además, Cristiano se centró en el partido y, ajeno a todos los líos que tiene en España con su continuidad en el Real Madrid y sus presuntos problemas con Hacienda, decidió hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Suyo fue el único gol, a los 8’, tras un cabezazo.
Más tarde, México también cumplió en su partido frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor. Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al equipo de Osorio e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood.
Los aztecas reaccionaron en la segunda parte y se lanzaron de cabeza por la victoria. Raúl Jiménez, a los 9’, acertó con un zapatazo desde lejos e igualó el partido.
Pero México siguió atacando y logró sellar la remontada con un gol de Oribe Peralta. Así confirmó el triunfo y quedó líder con Portugal, a un punto de Rusia, con el que define la clasificación.
Hoy, Chile ante Alemania
El delantero chileno Alexis Sánchez jugará hoy ante Alemania en la segunda jornada de la Copa Confederaciones pese a las molestias en el tobillo, pero el arquero Claudio Bravo fue descartado por el seleccionador Juan Antonio Pizzi.
Chile y Alemania se enfrentarán hoy desde las 15 (hora argentina), con televisación en directo del canal TyC Sport, de DirecTV.
“Alexis está disponible. Ha estado entrenando a la par de sus compañeros y sin dolor. Los médicos son los que autorizan si juega o no”, dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.
En cuanto a Bravo, al que se le pudo ver entrenando a ritmo normal, Pizzi adelantó que “no va a estar para mañana” (por hoy) y lamento su ausencia”.