Belgrano de Córdoba, que lleva un invicto de 16 cotejos de visitante, venció ayer a Tigre, equipo en el que juega el sanjuanino Rubén Botta quien ingresó en el segundo tiempo, en Victoria, por 1 a 0, y se ubicó en los primeros puestos, pese a que su objetivo es mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
El gol del conjunto cordobés lo anotó el mediocampista Federico Mancuello a los 5 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Belgrano llegó a 20 puntos, ocho menos que el líder, Boca, mientras que Tigre se quedó con 17 unidades.
En el inicio del partido el equipo que dirige Ricardo Zielinski se puso arriba en el marcador, tras un centro desde la izquierda de Franco Vázquez y una precisa definición de Mancuello.
El 1-0 potenció aún más el planteo de uno y otro: Tigre continuó con su rol protagónico y Belgrano con el contragolpeador.
Dentro de ese contexto, el conjunto cordobés fue más punzante y profundo, a partir del juego que propuso el “Mudo” Vázquez (sumó su quinta amarilla), el mejor jugador del partido.
Tigre trató de generar circuitos futbolísticos, pero no lo logró porque Román Martínez y Diego Morales, los generadores de juego, lucieron imprecisos.
Por ende, al equipo de Rodolfo Arruabarrena (expulsado antes del inicio por entrar tarde al campo de juego) le costó muchísimo generar situaciones de gol.
Con este resultado adverso por 1-0 ante los cordobeses, Tigre perdió un invicto en condición de local de cinco encuentros.

