Estudiantes de La Plata empató anoche como visitante sin goles ante Racing Club por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División 2016 y le dejó prácticamente servida la clasificación al partido final y por el título a Lanús, que hoy podrá asegurarse la primera posición de la Zona 2 si suma un punto como local ante Aldosivi.
Para Racing tampoco fue la igualdad un resultado beneficioso, porque dejó pasar la chance de recortar la diferencia de siete puntos con respecto a su adversario de turno, escolta de Lanús, y ponerse así en carrera en busca de la tercera plaza hacia la Copa Libertadores 2017, que se definirá entre los segundos de cada zona.
Estudiantes terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Auzqui a los 38 del segundo período, en un encuentro que contó con numerosas situaciones como para romper la paridad.
Después de un primer cuarto de hora intenso con llegadas de riesgo en ambos costados de la cancha, el encuentro entró en una meseta de aproximadamente veinte minutos en el que ambos equipos intentaron, pero no consiguieron generar peligro.
En el complemento jugó mejor Racing pero no pudo anotar.

