Estudiantes cayó anoche 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, en La Plata, se complicó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América y se jugará la clasificación el 21 de abril, en Ecuador, ante Barcelona de Guayaquil.
Atlético Nacional revivió en la zona y se llevó un importante triunfo gracias al gol marcado por Yulián Mejía, a los 36 minutos de juego.
El cuadro platense aspiraba a clasificarse ayer a los octavos de final con un triunfo en su cancha, pero el equipo colombiano lo sorprendió.
Hubo un primer tiempo parejo e interesante, de estilos opuestos, en el que Estudiantes fue el más impetuoso e inteligente frente a un equipo colombiano más lúcido, pero también inocente. El Pincha contó con la primera situación de peligro a los 21, mediante un pase largo que dejó cara a Carrillo cara con el arquero, que tapó dos veces seguidas.
Pero Atlético Nacional no se desesperó y a los 36’ Mejía remató sobre el achique de Schunke y se vio favorecido por el rebote para anotar el gol.
En el complemento Estudiantes arrimó con un libre de Cerutti. El equipo Cafetero fue retrocediendo cada vez a medida que pasaban los minutos en pos de conservar la mínima diferencia, y sin espacios fue dificilísimo el progreso para el anfitrión, que no obstante apostó hasta el final al balón detenido, en vano.

