Estudiantes de La Plata no supo cómo ganarle a un tibio Rosario Central, empató 0-0 en el Gigante de Arroyito y este fin de semana puede perder la cima del Torneo Final si triunfan en sus respectivos partidos Colón de Santa Fe, River Plate o Gimnasia. Para Central el punto terminó siendo positivo por la baja producción del equipo, y quedó al borde de lograr la salvación, ya que si el lunes Godoy Cruz no supera como local a Atlético de Rafaela conseguirá el objetivo de quedarse en la Primera División.
Los platenses se hicieron protagonistas en el comienzo con la posesión de la pelota, pero les faltó profundidad para llegar claro ante el arquero Mauricio Caranta. A Central le costó entrar en juego y se repitió constantemente en pelotazos.
Recién a los 44, el local volvió a estar cerca de convertir, con un cabezazo de Federico Carrizo, tras centro de Paulo Ferrari, que pegó en Andrés Rosales y salió cerca del objetivo. Y la última escena propicia del capítulo inicial le correspondió a Estudiantes, con un cabezazo de Franco Jara que controló Caranta, luego de impactar el esférico en un defensor Canalla. En el segundo tiempo hubo más chances para los dos equipos, pero le faltó claridad y profundidad a Estudiantes para llevarse la victoria, más allá de que contó con situaciones en las que respondió con ideneidad el arquero Caranta ante Franco Jara, a los 4 y 28 minutos, aunque la más clara fue la de Guido Carrillo, a los 3, cuando entró solo por derecha y definió mal por arriba del travesaño. Central recién se aproximó a los 22, con un cabezazo de Alejandro Donatti por arriba del travesaño, pero todo le costaba demasiado para inquietar a Gerónimo Rulli.
De esta manera, la igualdad terminó siendo agridulce para Estudiantes porque se le dieron las condiciones para ganarlo y encaminarse al título, pero falló en la definición y podría terminar la fecha cediendo el liderazgo. Algo que es probable.

