Estudiantes recuperó el liderazgo absoluto del torneo Apertura del fútbol de AFA cuando restan cuatro jornadas para su epílogo y con ello fortaleció un estilo implantado por el técnico Alejandro Sabella, que sigue dando sus frutos pese a las cuantiosas bajas que lo obligaron a jugar este tramo decisivo del certamen sin delanteros.

Otra vez puntero y en soledad gracias a que su rival de siempre, Gimnasia, le sacó un impensado empate a Vélez en el Bosque platense, derribando todas las especulaciones, Estudiantes se pudo despegar a dos puntos cuando restan por disputarse 12.

No es esta una ventaja tranquilizadora, pero puede resultar determinante en este cierre cabeza a cabeza tras la victoria sobre Huracán (2-0) del último viernes con la que los Pinchas llegaron a los 33 puntos, mientras que los velezanos suman 31.

Así, las cuatro fechas que restan serán más apasionantes todavía. Y en materia de proyecciones y especulaciones, no se puede ir más allá de lo que el próximo fin de semana le tocará a cada uno, ya que Estudiantes será visitante de Independiente, mientras que Vélez recibirá a Tigre.

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, afrontará una tarea difícil cuando tenga que armar la lista de concentrados para visitar al Rojo, ya que su plantel está afectado por varias lesiones. El arquero Agustín Orion terminó el choque contra Huracán con sobrecarga muscular y el defensor Marcos Rojo con el pómulo izquierdo muy lastimado por un golpe, en tanto los mediocampistas Leandro Benítez y Gabriel Peñalba están en duda por sendos esguinces de tobillo izquierdo.

Y a ellos se le suma el zaguero Leandro Desábato, quien sufrió una fractura en la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar.

El mendocino Enzo Pérez admitió en City Bell que, a su criterio, el campeonato "se va a definir en la última fecha".

"Hay que demostrar todos los partidos. Por suerte, Vélez no ganó y ahora dependemos de nosotros. Igual sabemos que dos puntos no son nada, por lo que hay que seguir demostrando todos los fines de semana", remarcó el ex Godoy Cruz.

Con relación al Apertura, comentó que el torneo "es muy parejo y difícil. Todos los que juegan contra nosotros y Vélez van a dejar la vida para mostrarse", cerró.

A su vez, el defensor pincha Federico Fernández destacó que su equipo "llega al final con buenas posibilidades" de obtener el título pese a la abundancia de lesionados en el plantel. "Sufrimos muchas lesiones, especialmente en la delantera, pero sacamos provecho de las otras líneas y por nuestras virtudes como equipo conseguimos buenos resultados de todas maneras. Ahora quedan pocos puntos en juego y llegamos a la recta final con buenas posibilidades", resaltó Fernández.

Fernández confesó que está muy cerca del capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien lo "corrige tácticamente" pero también le da "consejos para la vida afuera de la cancha. Y hay que escucharlo porque me tiene cagando! Al principio cuesta, pero en general los grandes son muy abiertos y siempre nos brindan alguna solución a los más pibes", concluyó.