Clave. Israel Damonte estará en la zona de volantes en Estudiantes.

Estudiantes de La Plata visitará hoy a Nacional Potosí, en la ciudad más alta de Bolivia (4090 metros), por la Copa Sudamericana, en el debut del uruguayo Gustavo Matosas al frente del equipo argentino. El partido correspondiente al turno de ida de la segunda fase, en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, comenzará a las 19.15, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Fox Sports. 

La llave se resolverá el 3 de agosto, cuanco vuelvan a enfrentarse con Estudiantes como local. La primera dificultad que sobresale para el equipo platense es la altitud de Potosí (más de 1400 metros de diferencia respecto de La Paz). 

Nacional llegó a esta instancia al eliminar, en la primera fase, a Sport Huancayo de Perú (3-1 y 1-2), mientras que Estudiantes descendió de la Libertadores al quedar tercero en el grupo que integró con Botafogo de Brasil, Barcelona de Ecuador (los que avanzaron) y Atlético Nacional de Colombia. 

Matosas, en su primera vez, incluirá entre sus titulares a Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, dos veteranos que regresaron al club de sus orígenes.