Estudiantes, líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, le ganó anoche a su escolta Tigre por 2 a 1 con goles marcados en el complemento por los ingresados Franco Zapiola y Mauro Boselli, descontando Nicolás Demartini para la visita, con lo que llegó a los 24 puntos y le sacó 9 unidades a los quintos, Colón y Barracas Central, con la misma cantidad de partidos por jugar.

Estudiantes tuvo un buen primer tiempo, al que sólo le faltó el gol para marcar la diferencia que hubo en el juego con Tigre.

El equipo de Zielinski formó con un 4-4-2 dinámico y punzante por ambas bandas, pero estuvo carente de la precisión que caracteriza al "Pincha" a la hora de definir, ya que en los últimos juegos supo marcar de a cuatro, cinco y seis tantos por partido.

En los primeros 20", el local generó seis situaciones claras de gol, pero Leandro Díaz no estuvo fino a la hora de definir, en especial a los 5 minutos al rematar débil cuando la jugada marcaba un pase a Pellegrini que entraba solo por el segundo palo.

Tigre solo tuvo una oportunidad en los pies de Magnín, que alcanzó a cerrar Godoy.

Luego el local tuvo tres chances más, casi siempre con el tucumano Diaz como protagonista, que no pudo definir una buena jugada del juvenil Valdéz.

En el complemento cambiaron los roles y Tigre fue superior en los primeros 25", pero también falló en la puntada final. Colidio tuvo dos claras chances, pero las desperdició y Andújar le sacó otras tantas a Protti.

Estudiantes se arrimó por primera vez en el segundo tiempo a los 27" en un tiro libre de Zuqui, rechazó corto a la media luna y Zapiola sacó un tremendo zurdazo que tuvo un desvío y se clavó en el ángulo izquierdo de Marinelli. Después tuvo otra chance Diaz y un remate en el palo del ingresado Boselli.

A los 35" aprovechó una contra el local: Diaz desbordó, Zapiola la dejó pasar y Boselli la picó ante Marinelli para el 2 a 0. La jugada fue revisada por el VAR por la posición en el inicio de la jugada, pero el tucumano estaba habilitado.

Al segundo minuto de descuento, en una jugada confusa, Demartini, marcó el descuento, pero ya era demasiado tarde.

 

HURACÁN-COLÓN, EMPATE

 Polémica en el VAR

Iguales. Así quedaron Huracán y Colón, que se alejaron de arriba.

Huracán y Colón empataron 1-1 en Parque de los Patricios, en un partido que tuvo una polémica intervención del VAR para anular un gol del equipo santafesino.

A los 11" Galván abrió el marcador para el "Globo", pero a los 33" Farías, de penal, igualó para el "sabalero". La polémica de la noche fue el gol anulado a Ramón Ábila a los 16" del segundo tiempo. El VAR había tenido una correcta intervención para cobrar el penal que significó el empate de Colón, pero en el segundo tiempo privó a la visita de llevarse el triunfo.

El gol no se hizo esperar y llegó a los 11" con un buen cabezazo de Galván tras un córner. Pero a los 30" Ábila fue derribado en el área por el arquero Meza y el árbitro Lamolina cobró penal pero el asistente Savorani dio posición adelantada.

Sin embargo, el VAR llamó a Lamolina y le avisó que "Wanchope" estaba habilitado y el juez volvió a su fallo inicial.

El goleador, para evitar la ley del ex, le cedió el penal a Farías, quien convirtió el 1-1.

A los 16" se dio la jugada que pudo cambiar el partido ya que Ábila puso el 2-1, pero el VAR llamó a Lamolina para chequear una supuesta falta previa de Garcés a Merolla. Luego de verla en pantalla, el árbitro anuló el gol.