Tras casi dos semanas sin fútbol de Primera División a causa del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, se reanudará hoy el torneo Apertura 2010 y uno de los dos partidos será protagonizado por el líder absoluto, Estudiantes de La Plata, que recibirá a Lanús. En el otro encuentro programado para hoy, en el arranque de la decimotercera fecha, Olimpo y Huracán jugarán en Bahía Blanca un partido de importancia en la lucha por mantener la categoría.

Estudiantes, que en su último partido igualó sin goles ante Vélez en Liniers, procurará mantenerse como único líder del certamen al recibir a Lanús. El enfrentamiento se desarrollará a partir de las 21.10 en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes hace de local, y será arbitrado por Saúl Laverni.

El choque marcará el regreso del capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, ya recuperado del esguince de tobillo derecho que sufrió jugando contra All Boys en la séptima fecha. La única duda en la formación que pondrá el entrenador Alejandro Sabella es la inclusión del centrocampista Rodrigo Braña, otro de los pilares del equipo platense, quien recibió un pisotón en el dedo meñique del pie izquierdo durante un entrenamiento y llegará entre algodones. En caso de que deba ser reemplazado, ingresará en su lugar Leandro Benítez. Asimismo, el estadounidense Michael Hoyos ocupará la posición que habitualmente cubre el defensor Gabriel Mercado, quien fue expulsado ante Vélez.

En tanto, Lanús intentará seguir acumulando puntos para clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América, y su técnico, Luis Zubeldía, introducirá tres modificaciones. El arquero Mauricio Caranta ingresará por el joven Agustín Marchesín por una decisión técnica de Zubeldía; el mediocampista Marcos Aguirre, repuesto de un desgarro, entrará por Eduardo Ledesma; y el zaguero Rodrigo Erramuspe lo hará por Javier Carrasco.

Por otra parte, Olimpo será anfitrión de Huracán en Bahía Blanca desde las 19.10, con el arbitraje de Mauro Vigliano, en un capítulo trascendental en la lucha por la permanencia en Primera. Huracán tendrá la oportunidad de ratificar la evolución que marcó el celebrado 3-0 sobre San Lorenzo de Almagro en el clásico, mientras que el conjunto bahiense viene de perder con Tigre, otro rival directo, por 3-2.