Todos los chicos callados y prestando atención. Ninguno hablaba con otro, sino sentados en el piso, algunos de forma india y otros en cuclillas escuchaban los consejos del “Piloto X” que llegó al lugar para hablarles y dar consejos de seguridad vial, en el marco de la segunda fecha de la fase final de la Top Race que se correrá este fin de semana en la provincia.
El objetivo del programa “Piloto X” que lleva la categoría por todo el país, es educar a los más pequeños en las leyes principales de tránsito. Ayer fue el turno de la Escuela Clara Rosa Cortínez para recibir la charla, mismo establecimiento que fue visitado antes de ayer, pero en el turno tarde.
Desde que llegó el “Piloto X” a la escuela los chicos no pararon de hacer ruido, para hacerse escuchar por el misterioso hombre de negro. Con silbidos, gritos y aplausos los más pequeños lo recibieron. Mientras, los enanos de la salita de 4 años estaban ubicados en el aula justo frente a la galería donde estaba el piloto, por lo que todos se arrimaban a la puerta y le levantaban el pulgar, a lo que el “Piloto X” respondía con la misma seña, y eso les sacaba una sonrisa.
Esta creación del personaje fue creada por la categoría para impulsar la educación vial. ‘Desde el comienzo del campeonato, por donde anduvo la competencia fueron llevando la creación por todo el país”, contó Gabriel Fossati, encargado de Marketing del Top Race.
“Hoy (por ayer) es un día muy complicado en la escuela porque hay muchas actividades y además estamos festejando el día de la madre con los chicos, por lo que están más contentos. Cuando llegó (el Piloto X) los chicos se volvieron locos con ellos”, contó Patricia Páez, una de las docentes encargada de uno de los cursos.
En la escuela hay 250 chicos aproximadamente en el turno mañana y todos recibieron un kit de hojas para pintar, que contienen algunas señales viales, los semáforos, el “Piloto X” y el vehículo del personaje. Además en el lugar, el misterioso, entregó calcomanías en las que figura él.
“Mi hijo tuvo la charla ayer (antes de ayer) y cuando le dije que suba a la camioneta adelante, me dijo que no debía y se sentó atrás”, contó Lorena, una de las mamis que se encontraba en la escuela. Mientras, Stella Maris, otra mamá, dijo que “es una forma diferente de llegar a los chicos, ya tuvieron charlas, pero estas le llegan más”.
El Piloto X por la tarde siguió con su trabajo, visitando escuelas y también hospitales, para que los más pequeños tengan la educación vial entreteniéndose.

