Las curiosidades a veces dejan de ser tal cuando se hacen sistemáticas y en esta campaña de Sportivo Desamparados, la presencia como titular y de enganche de Mariano Nuñez se convirtió en talisman ganador. Es que con el "Peti" en la cancha, Sportivo edificó varios triunfos que lo llevaron a la punta en una etapa de esta temporada y que ahora, lo reubicó de cara a la clasificación. Por eso, que Nuñez esté listo para volver a la cancha es noticia y eso se pudo apreciar ayer en el primer entrenamiento de Sportivo tras el regreso desde Salta. El volante ullunero había quedado afuera del equipo por un golpe en la región lumbar, ocurrido en San Luis, que lo sacó en el entretiempo del partido contra Gimnasia del miércoles pasado y no le permitió jugar contra Antoniana. Mariano no entrenó desde el viernes pasado y ayer recién se pudo mover con normalidad. Trabajó junto a los compañeros que fueron titulares y no participó del fútbol reducido que Magistretti hizo con los suplentes y los que no viajaron. Todo indica que Nuñez podría recuperar su lugar entre los 11 titulares para recibir este domingo a las 21, a Alumni de Villa María.
El resto de la formación tiene un sólo puesto a cubrir ya que la expulsión de Omar Díaz abrió la posibilidad de que juegue Juan Sosa por ese lateral izquierdo aunque también se evalúa la chance de ubicar a Lucas Ceballos como marcador por la izquierda y mantener a Darío Medina como lateral derecho. Luquitas ya jugó por la izquierda con Magistretti en enero de 2007 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza pero esa vez no fue marcador sino que se movió como volante.
Hoy el plantel trabajará en doble turno con gimnasio por la mañana y tareas físico-tácticas por la tarde. Recién entre mañana y el viernes podría salir una pista de la probable formación titular que tampoco tiene tantos misterios.

