El argentino Diego Schwartzman, número nueve del ranking ATP, finalizó su participación en el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, con una derrota por doble 6-3 ante Daniil Medvedev (4´) y cerró un gran 2020 a nivel deportivo.

El Peque cayó ante el ruso en una hora y trece minutos, en lo que fue un resultado esperable ya que había perdido en las otras cuatro veces en las que lo enfrentó en el circuito: Tokio 2018, Queen"s 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

Schwartzman llegaba al último partido de la zona Tokio 1970 sin chances de avanzar a las semifinales porque ya había sido derrotado en los cruces previos, primero ante el serbio Novak Djokovic (1º) y luego frente al alemán Alexander Zverev (7º).

Sin embargo, el argentino completó una histórica participación en el ATP Finals, al que clasificó por primera vez en su carrera, ya que no contaba con la presencia de un argentino desde la edición de 2013 en la que partició Juan Martín Del Potro. Sólo Guillermo Vilas y David Nalbandian fueron los argentinos que pudieron coronarse alguna vez en un Masters.

Ahora para el Peque se viene un merecido descanso, apuntando a tener un 2021 tan bueno como el año que se está cerrando, en el que se metió en el "top-ten".

Por su parte, Medvedev llegó al cruce ya clasificado en primer lugar, tras haber vencido a Zverev y Djokovic, y ahora disputará las semifinales contra el español Rafael Nadal (2´). Por el otro lado, el serbio jugará ante el austríaco Dominic Thiem (3´) hoy para definir al otro finalista.

Semis, en suspenso

El argentino Horacio Zeballos y Marcel Granollers, que ya estaban clasificados a semis en el dobles del Masters, no pudieron terminar su partido de ayer por una lesión en el hombro del catalán. La idea es presentarse hoy ante la dupla Wesley Koolhof- Nikola Mektic pero habrá que esperar.