Diego Schwartzman, primer preclasificado, y Juan Ignacio Londero vencieron ayer en sus respectivos cruces de octavos y se metieron en cuartos de final del Córdoba Open, el certamen ATP 250 de tenis, que se juega en la capital provincial.

En el escenario montado dentro del complejo del estadio Mario Kempes, el porteño Schwartzman, número 14 en el ranking mundial ATP, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al bonaerense Juan Pablo Ficovich (230), por un contundente 6-3 y 6-2, en 70 minutos de juego.

El próximo rival del "Peque" será el colombiano Daniel Galán (127), quien hoy prevaleció sobre el español Jaume Munar (88), con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.

En tanto, el cordobés Londero (139), que recibió una invitación especial para participar de este certamen que otorgará premios por 493 mil dólares en premios, doblegó al español Pedro Martínez (61), por 6-3 y 7-6, luego de una hora y 40 minutos de lucha.

Difícil, será la parada del pibe Sebastián Báez que jugará con el chileno Garín.

El jugador oriundo de Jesús María, ganador de este campeonato en la edición 2020, se topará en la siguiente instancia con el ganador del duelo que a última hora protagonizaban el platense Tomás Etcheverry (128) y el serbio Nikola Milojevic (136).

En tanto, para hoy está previsto que el juvenil bonaerense Sebastián Báez (77) se enfrente al difícil chileno Cristian Garín (18), en choque de segunda vuelta.