El argentino Diego Schwartzman, quien protagonizó el mejor año de su carrera y se clasificó por primera vez para el ATP Finals, que reunirá desde el domingo a los ocho mejores tenistas del mundo, confesó ayer que está en Londres para "competir de igual a igual" contra los más destacados del circuito, entre los que sobresalen el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, números uno y dos del ranking, respectivamente.

"Estar en el Masters es espectacular, hace tres meses cuando se reanudó el circuito, luego del receso por la pandemia, no tenía en mente poder estar acá, pero vine a Londres para competir con los mejores y espero hacerlo bien", analizó el "Peque" en una conferencia de prensa virtual que ofreció desde la capital inglesa para la prensa argentina.

"Lo que más destaco es que mejoré mucho año tras año, de a poco. Eso se debe en gran parte a mi equipo de trabajo, que siempre encuentra la forma de motivarme e incorporar cosas nuevas", añadió el tenista entrenador por Juan Ignacio Chela.

"Como soñar, sueño con la final. Pero, hay que ver el grupo. Es clave empezar ganando".
DIEGO SCHWARTZMAN – 9º del ranking mundial

El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP, competirá en Londres con Djokovic (1), Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el teutón Zverev, los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8), y el griego Stefanos Tsitsipas (6), con quienes integra el selecto grupo de los mejores de la temporada.

El certamen, que se jugará en el estadio The O2 Arena londinense, sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 5.700.000 euros, tendrá dos grupos de cuatro tenistas cada uno.

Un grupo será denominado Tokio 1970 (por el año inaugural del torneo) y tendrá a Djokovic, y el otro se llamará Londres 2020 (último año en la ciudad antes de mudarse a Turín) en el que estará "Rafa" Nadal.

Los demás tenistas serán sorteados mañana y quedarán definidas las dos zonas de cuatro, de las cuales los dos primeros avanzará a las semifinales para el certamen que comenzará el domingo 15 de noviembre y culminará una semana.

"Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques", expresó el tenista porteño.

 

Diego no estará solo

2 Son los argentinos que jugarán el Masters. El otro es el marplatense Horacio Zeballos quien competirá en el torneo de dobles junto a su compañero catalán Marce Granollers con quien ganó el Abierto de Roma.