El Pentatlón de San Juan ya cuenta los días. La 3ra edición de la competencia que combina cinco disciplinas se realizará el sábado 28 y presentará varios cambios. Esta vez la prueba más esperada por los amantes del deporte aventura dejará Rodeo y se disputará con los imponentes paisajes que ofrece Ullum.
La increíble mejoría que presenta el Dique incluyendo la “Ruta del Sol”, que une Rivadavia con ese departamento y que recientemente fue inaugurada, sumados al novedoso Shopping de Rivadavia que será donde se realice el cierre, motivó al “Adventure Pro” a cambiar el escenario y hacerla accesible al público en general. Además, teniendo en cuenta los circuitos anteriores, esta vez se incrementarán las distancias en algunas disciplinas sabiendo del alto nivel de participantes que la disputan.
Las inscripciones para la misma se reciben en la web oficial de la prueba: www.pentatlondesan juan.com.ar y finalizarán el jueves 27, el viernes 28 se realizará la acreditación y el sábado a las 9 se pondrá en marcha desde el Complejo Del Bono Beach, punto de largada y llegada de la natación, kayak y moto, en tanto que el MTB llegará al Pinar. Desde se punto también será la largada del running que finalizará en el Shopping Espacio San Juan.
El Pentatlón tendrá dos modalidades: Individual y Posta. La Individual consistirá en: 750 metros de natación, 40 kilómetros de moto, 6 kilómetros de kayak de lago, 25 de mountain bike y 10 de pedestrismo. Mientras que quienes lo disputen en posta deberán realizar: 1500 metros de natación, 50 kilómetros de enduro, 10 de kayak de lago, 35 kilómetros de bici y 15 de pedestrismo.

