En los días previos a que asuma Alfio Basile como DT, en Boca ya hay revuelo. Por un lado, Roberto Abbondanzieri se mostró sorprendido por la decisión de la dirigencia de Boca de querer contratar otro arquero y señaló que lo que hacen falta "son jugadores" de campo. Por otro, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez reconoció que tanto él como su compatriota Cáceres podrían marcharse del club, debido a que el DT no los tiene ente sus preferidos.
"A lo mejor no tengo el pensamiento de los que creen que hay que traer un arquero. Estoy muy sorprendido", expresó Abbondanzieri respecto de las versiones que indican que Boca está interesado en los arqueros Daniel Islas, Cristian Campestrini, Jorge Broun, Hilario Navarro, Agustín Orión y Nicolás Navarro como candidatos.
"Me sorprende porque faltan más jugadores que un arquero", expresó en forma categórica Abbondanzieri en declaraciones a radio La Red, para luego remarcar que a su juicio "hay otras prioridades" en el equipo y destacó: "A lo mejor el que ve mal el fútbol soy yo", expresó el santafesino con pretendida ironía.
"Acá hay buenos pibes", resaltó el Pato y puso sobre relieve el caso del juvenil arquero Javier García de quien dijo que "no se tiene que ir a préstamo porque después no vuelven más".
"Ya se lo dije. Pero si los dirigentes quieren traer arqueros, que traigan. Si viene un arquero como (Hilario) Navarro, no va a venir a ser suplente", enfatizó.
Luego comentó que "a los 37 años no me voy a hacer problemas. Hay que trabajar duro y mantener lo que uno siempre hizo. Yo me quiero quedar en Boca, salvo que alguien venga y me diga que no moleste más", concluyó el veterano arquero, quien regresó a Boca a comienzos de este año tras permanecer por una temporada y media en el Getafe de España y que tiene asistencia perfecta desde entonces.
Morel-Cáceres
El defensor paraguayo de Boca, Claudio Morel Rodríguez, le echó ayer un poco más de leña a la interna del plantel "xeneize" al afirmar que para él "no es casualidad" que se hable tanto de su partida del club y la de su compatriota Julio Cáceres.
"No creo que sea casualidad que se hable de que Cáceres y yo nos vamos a ir. Las causas de que eso pase las sabemos nosotros internamente", aseguró Morel en diálogo, también con Radio La Red.
Es que con la inminente llegada de Alfio Basile como entrenador, por La Boca comenzó a comentarse que el paraguayo no es de su gusto futbolístico y que será transferido a otro club, aunque por los dichos del propio defensor, ese no sería el motivo de su eventual partida.
Uno de los posibles destinos que se mencionaron para Morel fue Independiente: "No descarto ir a otro club de Argentina. Se habló de Independiente y uno no descarta nada y menos a ese club porque es un equipo grande que hoy en día simplemente no está pasando un buen momento", describió.
No obstante agregó su deseo. "Pero la idea es quedarme a pelear en Boca y solo irme si la propuesta me convence mucho. No me iría, por ejemplo, a Rusia", explicó.

