Ubicado en el podio de las figuras de la Selección argentina, Alejandro "Papu" Gómez volvió a tener una gran noche en Brasil. El volante ofensivo que actualmente se desempeña en el Sevilla volvió a marcar, tal como lo había hecho ante Paraguay pero no sólo eso, por su juego y lo que propone cuando le toca calzarse la "Albiceleste", ya comienza a afianzarse en el equipo de Lionel Scaloni.
Con la popularidad y el protagonismo que se roba likes en las redes sociales por los bailes que realiza en las concentraciones y que despiertan las risas de sus compañeros, el "Papu", el futbolista de 33 años nacido en Buenos Aires, parece atravesar su mejor momento con la Selección. Hoy, con 33 años, tiene una historia corta si de Selección se trata. Siendo juvenil disputó el Sudamericano Sub-17 de 2005, donde incluso marcó un gol. Mientras que con el Sub-20 en 2007, Alejandro Gómez -como dice su DNI, aunque es más conocido por su apodo- fue elegido para disputar el Sudamericano en Paraguay y también salió campeón en el Mundial Sub-20 en Canadá.
Dos goles lleva convertidos en la Copa América: el 1-0 ante Paraguay y ayer ante Bolivia.
Su experiencia con la "mayor" fue a partir del 2017 cuando fue citado por Jorge Sampaoli, para disputar dos partidos amistosos, uno contra Brasil y otro contra Singapur. En el primero no jugó, sin embargo en el segundo encuentro fue partícipe de la victoria albiceleste, anotando un gol, el primero en la Selección argentina. También disputó las últimas fechas de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Allí se interrumpió su paso con la Albiceleste hasta este ciclo cuando recibió el llamado de Scaloni. "Papu", ese que heredó su apodo porque su madre lo llamaba "Papuchito" cuando era niño, le viene cumpliendo al DT argentino. Ya marcó ante Paraguay y se despachó con el "Papu-dance" el clásico baile que es furor entre los más pequeños. Después de ese encuentro en la semana, deleitó a sus compañeros al ritmo de cumbia y también bailando el tema furor del momento "Todo de ti", de Raw Alejandro, que luego subió a las redes Otamendi.
Ayer, después de 13 pases y una asistencia magistral de Messi, el "Papu" la mandó al fondo de la red, como para seguir rompiéndola no sólo con su baile, sino también con sus rendimientos.
Otra marca de la Pulga
Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más partidos en la Selección argentina. Con su presencia ante Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, La Pulga superó a Javier Mascherano como el jugador con más partidos con la camiseta argentina con 148 encuentros, dejando por uno atrás al Jefecito. Como era de esperarse, Messi, quien anoche tuvo un gran rendimiento marcando dos goles, volvió a romper un impresionante récord en su carrera profesional. Con 34 años recién cumplidos, el capitán argentino superó a Mascherano y seguramente le sacará una buena cantidad de diferencia de partidos hasta que deje la albiceleste.
Pasaron 16 años para que Messi se convierta en el futbolista con más partidos en Argentina. Detrás de La Pulga y Masche, completan el top ten Javier Zanetti, Roberto Ayala, Ángel Di María, Diego Simeone, Sergio Agüero, Oscar Ruggeri, Sergio Romero y Diego Maradona.