El crack argentino Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, envió en las últimas horas una camiseta con su firma para una subasta humanitaria que tendrá como fin ayudar al departamento de pediatría del Hospital Central de la ciudad de Travnik, en Bosnia.

Messi, emblema del Barcelona de España que se coronó hace menos de una semana Campeón Mundial de Clubes tras super a River Plate por 3-0 en Japón, se encuentra en Rosario, su ciudad natal, para pasar la Navidad, y participó en esta acción humanitaria con su camiseta del club catalán. “Los fondos recaudados en la subasta de camisetas de varios deportistas que colaboraron serán destinados a la adquisición de equipos médicos para el Hospital”, informó al diario bosnio Avaz la activista humanitaria Jasmina Fajkic, quien contactó a Messi en Barcelona.

“Messi, al oír que se trataba de niños, ofreció de inmediato su apoyo y envió una camiseta firmada”, añadió Fajkic. La camiseta del crack argentino será la gran atracción de la subasta. Aunque en el evento también habrá otras camisetas de atletas reconocidos como la del croata futbolista del Real Madrid, Mateo Kovacic, o de los delanteros bosnios, Edin Dzeko y Miralem Pjanic. Aunque en el rubro atletismo también se destaca la de Amel Tuka, el tenista bosnio Damir Dzumhur o la campeona del mundo en salto en alto, la croata Blanka Vlasic. La subasta ya comenzó el pasado 21 de diciembre y se extenderá hasta el día previo a los Reyes: 5 de enero. La camiseta que entregó Messi comenzó con una base de 500 euros, mientras que las de Dzeko y Pjanic lo hizo en la mitad, 250.

Claro que Lio además de realizar obras de caridad como esta también se da tiempo en su querida Rosario como para cumplir el sueño de chicos que desean conocerlo y sacarse una foto con él. Uno de los casos es el del hijo de la reconocida modelo Rocio Guirao Díaz. También compartió un rato agradable junto a la diseñadora de ropa que utiliza habitualmente su pareja, Estefania Rubio, quien se acercó a la casa de Messi junto a varios familiares. La Pulga voló anoche hacia Dubai donde participará mañana de una premiación. El 30 ya vuelve a las canchas con el Barcelona jugando ante el Betis.

Fuentes: Télam y olé.com.ar