Tanta es la expectativa que hubo y hay con Juan Pablo Fernández que cada movimiento suyo genera reacciones encontradas. Y claro, ayer la intrincada relación que hay entre el "Pala" y Desamparados volvió a tener obstáculos porque en la última práctica de la semana, previa al viaje a Jujuy, el propio Fernández se autoexcluyó del viaje a Perico esgrimiendo problemas personales que no son nuevos. El técnico Magistretti lo escuchó y tomó la decisión de acceder a su pedido. Después, ya en viaje, Mauricio explicó la situación: "Juan Pablo me dijo que no estaba bien, que tenía algunos problemas personales y lo entendí. Lógicamente que no me gusta la situación porque es un jugador importante para nosotros pero yo lo necesito a full y no a medias. Descarto cualquier tipo de medidas drásticas. Al menos, desde mi parte, no lo pensé. Quiero ayudarlo y tenerlo a disposición en plenitud. El no viajó y el lunes tiene que volver a entrenar con todos nosotros".
En la misma tesitura de volver a renovarle el crédito al "Pala" se encolumnó el vicepresidente del club, Carlos Cámpora: "No sé que puede haber dicho Magistretti pero lo concreto es que Fernández no había entrenado bien. Había faltado a dos prácticas y un jugador así no puede jugar. Pero la directiva no quiere despedirlo ni mucho menos. Vamos a intentar recuperarlo totalmente de cara a los partidos trascendentales que se nos vienen. Fernández es desequilibrante y lo necesitamos. Habrá una sanción pero nunca una rescisión del contrato. No vamos a ser tan drásticos porque el Pala nos importa como persona y como jugador".
Contactarse con el propio Fernández fue imposible porque viajó a Mendoza, apagó su celular y se refugió en su Algarrobal tratando de barajar y dar de nuevo. El Pala había jugado su último partido como titular el pasado 20 de febrero ante Gimnasia de Mendoza y en ese partido fue expulsado. Le dieron dos fechas pero para Magistretti no tuvo lugar ya entre los once de arranque. En el tramo largo de preparación que abarcó la fecha libre, Fernández intensificó su trabajo apuntando a recuperar la titularidad ante Deportivo Maipú pero fue suplente. Ese golpe no lo digirió del todo y en esta semana, cuando vio que la elección para suplir a Mariano Núñez en el ataque era Santiago Ceballos, el Pala explotó y se terminó bajando solo.

