En el contexto actual donde sobran torneos y parecen faltar equipos para jugarlos, hoy volverá a la cancha el evento máximo a nivel provincial dentro del fútbol porque desde las 16 y con tres encuentros se pondrá en marcha el Oficial 2015 de Primera División que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol y que tiene a 11 de sus 14 protagonistas como participantes de otros torneos de nivel nacional, evidenciando que el torneo doméstico se ha devaluado considerablemente. Pero para poder generar jugadores, el único método es jugar y por eso hoy volverá el fútbol nuestro de cada fin de semana que se fragmenta luego a lo largo de toda la semana por la superposición de competencia que tienen los clubes de San Juan. A las 16, en Puyuta y comenzando la nueva etapa que significó la asunción de Oscar Moya como nuevo presidente, Desamparados recibirá al sorprendente Juventud Unida de Médano de Oro que viene de ser eliminado la semana pasada del Torneo Federal C, gozando de un ritmo de competencia que el equipo Víbora no tiene por haber estado parado desde noviembre pasado. Acorde a este nuevo proceso que se vive en Desamparados, la dirigencia ha informado que ha decidido condonar las deudas de los socios hasta el 28 de marzo de este año 2015. Por lo que pagando las cuotas de marzo y de abril, quedarán al día. Este beneficio que se otorga por única vez y quienes quieran beneficiarse podrán hacerlo acercándose por la Secretaría del club.
En tanto que en la calle Sargento Cabral, Colón Junior que también mira dos frentes tras haber comenzado la pretemporada para el Federal B, le dará la bienvenida a Primera a Libertad Juvenil de Las Chacritas, que logró el ascenso tras la serie final con Rivadavia. En el restante partido, el actual bicampeón Sportivo 9 de Julio se cruzará con el siempre complicado Villa Obrera, que a las órdenes de Eduardo Magallanes se metió ya en el doble frente de preparar el Federal B pero además mirar con protagonismo el Oficial local.
Para mañana quedará solamente el encuentro entre Atenas-Del Bono, mientras que el martes jugarán Trinidad-Arbol Verde. La fecha se completará el miércoles con los partidos San Martín-Alianza (en Trinidad) y Peñarol-Unión.

