La 12da edición del Giro del Sol va llegando a su final y ningún sanjuanino quiere quedar fuera del espectáculo. Ayer, en la calurosa jornada sabatina, cientos de sanjuaninos se dieron cita a la vera del camino y a lo largo del recorrido, para darles aliento a los competidores.
Ayer, la penúltima etapa, recorrió Rawson, parte de Rivadavia, para recorrer en dos oportunidades Ullum y Zonda. El primer día del verano y el primero del fin de semana, obligó a las familias a darse un paseo como para mitigar los casi 40 grados que castigaron el suelo sanjuanino. Los fuertes rayos de Sol castigaron los cuerpos cansados de los competidores, que etapa tras etapa van sintiendo el trajín de los kilómetros que va pasando factura a sus físicos. Ese parece ser el motivo fundamental que congrega al pueblo sanjuanino para alentar a los sobrevivientes de este Giro, estando siempre a la expectativa por lo que pueda suceder. En Rawson, el primer departamento que recibió la competencia, muchos salieron a ver el paso del pelotón. Después, la caravana multicolor recorrió Rivadavia y ahí sí el público en Ignacio de La Rosa pasando Rastreador Calivar se hizo sentir. Ya en La Bebida comenzaron a aparecer los carteles. Nicolás Naranjo, representante de la Municipalidad de Rawson y oriundo de esos pagos, fue el que se robó todos los aplausos y dedicatorias. Más allá aparecieron las pancartas apoyando a Daniel Juárez, quien hasta ayer era el líder de la General.
Hoy, la última etapa viajará hasta la Difunta Correa y regresará por Caucete para luego finalizar en el anillo de Avenida de Circunvalación, sitio que ya es una fija, donde siempre se congregan miles de sanjuaninos.

