Nueve de Julio, en base a garra más que buen fútbol, logró vencer por 2-1 al escolta Atlético Alianza, que con esta derrota dejó que el único puntero Peñarol se le alejara a cuatro puntos. Por su parte, El Nueve obtuvo una victoria más que importante, ya que no sólo le ganó a uno de los protagonistas de esta temporada del local, si no que logró salir del descenso y promoción, lugar que ocupan Unión y Marquesado respectivamente, en el cierre de las 11ra. fecha del Oficial local.

El partido fue bastante atractivo y con mucha pierna fuerte. El primer tiempo, a pesar que hubo escasas llegadas a los arcos rivales, el partido fue de ida y vuelta. Si bien El Lechuzo fue el que impuso un mejor juego, 9 de Julio se las arregló muy bien para llegar y convertir a los 41 minutos de la mano del ex Alianza, Diego Ruiz, con un remate hizo el primer gol del partido que no fue festejado por su autor.

El complemento fue más que nada del equipo de Santa Lucía. Si bien el Nueve comenzó dominando, no le duró mucho ya que la visita se ordenó bien y comenzó manejar el juego abriendo la cancha. Lo tuvo Paratore en dos oportunidades, pero en la primera la pelota se fue desviada y en el segundo contuvo Serrano.

El Lechuzo le cascoteó el rancho al local, pero la falta de definición y las manos de Serrano fueron las razones por lo que no lograba igualar.

A los 29′, por una mano en el área chica del local, Ejarque cobró penal a favor del Lechuzo. Lo ejecutó Jorge Moralez y lo cambió por gol.

La alegría no duró mucho ya que cinco minutos después llegó Tobares para marcar el segundo del Nueve y dejar a su equipo fuera de peligro.