El Newcastle United subió ayer un puesto clasificatorio para la Liga de Campeones con una victoria como local por 3-0 sobre el Stoke City y se posicionó en el cuarto puesto de la Liga Premier del fútbol inglés.
Sus rivales Chelsea y Arsenal, en tanto, empataron sin goles y el Tottenham Hotspur perdió por 1-0 ante un débil Queens Park Rangers.
Dos goles del francés Yohan Cabaye y uno de Papiss Cissé le dieron al Newcastle su sexta victoria consecutiva y lo dejaron con tres puntos de ventaja frente al Tottenham Hotspur y con tres menos que el tercer clasificado, Arsenal, con un partido menos.
El Chelsea, que obtuvo un punto del partido con el Arsenal a pesar de haber hecho ocho cambios al equipo que venció al Barcelona a mediados de semana, ahora está con cuatro puntos menos que el Newcastle cuando faltan cuatro partidos y lucha por la clasificación para la próxima temporada de la Liga de Campeones.
La batalla por el título de la Liga Premier continúa hoy, cuando el líder Manchester United recibe al Everton y el Manchester City, que está en el segundo lugar de la tabla, visita al colista Wolverhampton Wanderers, que será relegado a menos que gane este partido.

