Los dos nacieron en cuna Azul, acá, en los pagos de Concepción. Los dos viven un presente de Reyes, allá, en Europa. Es que el eterno José Luis Páez y el pibe Matías Platero lograron con el Reus de España el título en el "Final Eight" del hockey europeo, el torneo que nuclea a los mejores ocho equipos del Viejo Continente y que da como premio el título de campeón de Europa 2009.

Ayer, en el Palacio de los Deportes del Bassano, en Italia, el equipo Rojinegro de los sanjuaninos ganó una emocionante final al Vic, también de España, por 4-3 en definición por penales.

Así, el Reus logró el máximo título europeo después de 37 años. Para el Negro no fue su primera vez porque ya lo había conquistado con el Barcelona, aunque el gusto con su nuevo equipo es distinto. Y para Mati Platero es todo un orgullo.

El Vic estuvo en ventaja por 2-0 pero Reus igualó cerca del final. Ya en los penales -luego del alargue- los catalanes fueron más efectivos y gritaron victoria.

Notable exhibición de hockey del Reus, que para salir campeón derrotó al multicampeón Barcelona, al local Bassano y a la sorpresa del Vic.