A pura emoción largó ayer el torneo más importante de Judo que se desarrolla en el Estadio Aldo Cantoni. Por cuarta vez, la provincia y el estadio mundialista reciben a dicha competencia que esta vez reunirá a 980 competidores de todo el país. Una vez más, este torneo contará con la presencia de judocas de remarcada trayectoria, claro que esta vez no se podrá ver en acción a la medallista olímpica en Beijing 2008, Paula Paretto, debido a un problema físico que aqueja a la “Peque”. Justamente con los mayores, hoy por la tarde llegará el momento del cierre para el campeonato.

Ayer arrancó la actividad donde se pudieron observar las competencias en las categorías menores. Los sanjuaninos Wanda Moreno, Jeremías Flores y Fabricio Aciar se coronaron campeones Argentinos, en tanto Facundo Mercado, Santiago Velázquez y Abril Atencio resultaron subcampeones. En el tercer puesto de sus categorías estuvieron Guillermina Caputto y Leandro Caputto. Según Luis Meritello, encargado de la organización, hoy la actividad comenzará a las 9, mientras que a las 15 llegará el momento de la ceremonia inaugural. Después de las 16 y hasta las 20 seguirá la actividad sin descanso. El plato fuerte de la competencia será lo que ocurra en la categoría de Cinturones Negros, donde competirán los judocas más importantes del país.

PRESENCIAS IMPORTANTES

El Campeonato Nacional cuenta también con la presencia de judocas de remarcada trayectoria como la del tucumano Emmanuel Lucenti, quien consiguió diploma olímpico en Londres 2012 y José Effrón, quien obtuvo medalla de plata en los Paralímpicos de este año. Ambos pertenecen a la categoría hasta 81 kilogramos. Lucenti integra la Selección Argentina y en San Juan está como capitán del equipo aunque no competirá. “Es un orgullo grande venir a San Juan. Cada vez se ven más chicos que se inician en esta hermosa disciplina”, contó Lucenti, quien terminó 7mo en Londres y así obtuvo un diploma. En tanto Effrón, también se mostró orgulloso de competir en la provincia. “Espero poder hacer un buen papel. Después de lo que fue Londres quiero ganar todo”, contó el riojano que estuvo a un paso de lograr el oro en los Paralímpicos tras caer en la final ante el ucraniano Kosinov.